Continúa campaña contra la mendicidad

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, con su programa Habitante de Calle, continúa con la campaña “Que con la mendicidad no abusen de tu generosidad”.

Esta estrategia busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía, generando una nueva cultura frente a esta problemática social con acciones asociadas a la campaña en pro de reducir el proceso de mendicidad.

Es por esto que se viene realizando una presentación itinerante, en la que actores recorren las calles del municipio: Parque Principal Marceliano Vélez, estación del metro de Envigado, estación metro Ayurá, zonas comerciales, Calle de la Buena Mesa, entre otros sitios.

La sensibilización pretende generar conciencia entre los ciudadanos, así mismo, contarles de los riesgos que se presentan por esta práctica; al aumentar el número de habitantes de y en calle y los problemas sociales generados por este fenómeno social llamado mendicidad.

Mauricio Ospina Arroyave, asesor de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario afirma: “Buscamos generar espacios libres de mendicidad, creando acciones de acompañamiento y promoción a los diferentes servicios y/o programas de la administración municipal con entidades que pueden aportar a mejorar la calidad de vida de las personas de y en situación de calle”.

Recuerda que, al dar la primera moneda, estás contribuyendo a la permanencia del habitante en calle.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, exts. 4542 y 4511