135 familias envigadeñas cumplen el sueño de tener casa propia gracias al compromiso de la Administración Municipal Juntos Sumamos por Envigado

  • La Alcaldía de Envigado y el Concejo Municipal, entregaron hoy, jueves 22 de abril, 135 apartamentos a igual número de familias, correspondientes al proyecto de vivienda de interés social Mirador de La Ayurá, torre 3 etapa 2.
  • La inversión de esta nueva torre de apartamentos fue de $16.636’693.937 millones, incluyendo la construcción del proyecto, diseño, urbanismo y lote, entre otros aspectos técnicos de la obra.

La Alcaldía de Envigado y el Concejo Municipal, realizaron la entrega de 135 apartamentos de vivienda de interés social, buscando así mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y cumpliendo con la premisa de sumar por Envigado; este proyecto de vivienda ubicado en el barrio El Salado, se venía gestando desde administraciones anteriores y hoy se ve materializado a pesar de encontrarnos en la situación actual de salud pública en la que estamos.

El Alcalde de Braulio Espinosa Márquez y su equipo, han trabajado decididamente en la ejecución de los diferentes proyectos de infraestructura planteados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Juntos Sumamos por Envigado’ porque mejorar la calidad de vida de los envigadeños siempre será lo primordial.

La Torre 3 cuenta con 135 unidades de viviendas distribuidas en 8 apartamentos por piso (del 1 al 16), y 2 subniveles con 4 apartamentos por piso, cada una de las viviendas con un área de 56 m2, distribuida de la siguiente manera:

  • Puerta principal de acceso (metálica).
  • Sala – comedor y balcón.
  • Cocina: incluye machones en mampostería y mesón en acero inoxidable con enchape en el salpicadero.
  • Zona de ropas: lavadero prefabricado en granito con enchape en salpicadero.
  • Baño social: puerta en madera, enchape en piso y pared y combo sanitario con sus respectivos accesorios.
  • Alcoba principal, alcoba 2 y alcoba 3.
  • Baño futuro en la alcoba principal con sus respectivas salidas con tapón y acabado en mampostería.
  • El apartamento cuenta con ventanería en alcobas, zona de ropas y puerta vidriera en el balcón, además de salidas de televisión y red eléctrica cumpliendo con la Norma Retie.
  • Detector de humo, citofonía, red de gas y red hidrosanitaria.

Además, las zonas comunes cuentan con dos ascensores, cuarto de máquinas en terraza (cubierta), cuatro tanques de fibra c/u de 7 m³ de almacenamiento de agua en terraza con sus respectivas bombas e hidroflow, los puntos fijos cuentan con toda la red contra incendios cumpliendo con la norma y especificaciones.

Los pisos impares cuentan con lava-escobas, el primer nivel cuenta con los cuartos técnicos (eléctrico y almacenamiento de agua con tanques en concreto para capacidad total de 34 m³); cuarto de basuras el cual está comunicado con cada uno de los pisos con las escotillas de los shut de basuras.

Los apartamentos estarán comunicados a la red de citofonía que cuenta con botonera ubicada en la puerta principal de acceso en el piso 1. La red eléctrica cuenta con toda la normatividad vigente para cumplir Retie, la torre cuenta con dos tacos de escaleras protegidas con puertas cortafuego para la salida de emergencia.

Esta nueva torre 3, se suma al gran proyecto habitacional Mirador de La Ayurá, el cual tendrá en su totalidad siete torres de apartamentos para una solución efectiva de 721 familias envigadeñas beneficiadas.

Mayores informes
Secretaría de Obras Públicas
Teléfono: 339 40 64