16.437 alumnos de las I.E. de Envigado recibirán en 2017 los kits escolares con una inversión de 517 millones de pesos

  • El Alcalde Raúl Eduardo Cardona González realizará mañana, martes 24 de enero a las 8:00 a.m., la entrega masiva de kits escolares a los alumnos de las instituciones educativas oficiales de Envigado.

 

  • La novedad para este año será el lanzamiento de los Megacuadernos, útiles que les permitirán a los estudiantes aprender sobre Envigado y nuestro Plan de Desarrollo a través de un portal interactivo.

 

  • En 2016 se entregaron 8.814 kits, con una inversión de 236 millones de pesos. Para este año será aumentada la cantidad de kits a 16.437 alumnos, para una inversión de 517 millones de pesos.

 

 

La Administración Municipal de Envigado promueve el acceso a la educación y permanencia en las instituciones educativas oficiales de los niños, niñas y jóvenes, a través de diferentes estrategias y actividades. Una de ellas es la entrega de kits escolares, con la que se busca apoyar a los padres de familia dando a cada estudiante un paquete de útiles, diferenciado para primaria y secundaria.

Este año el Alcalde Raúl Eduardo Cardona González anuncia novedades en el esquema de esta estrategia. La primera de ellas es que se entregará el kit escolar a cada uno de los estudiantes de secundaria (6° a 11°). Con esto, serán 16.437 estudiantes los que tendrán útiles escolares, que representan una inversión cercana a los 517 millones de pesos 

La segunda es que los cuadernos que componen el kit tienen impreso un código QR a través del cual los alumnos podrán acceder a Megacuadernos, un portal interactivo, con información, personajes y juegos acerca del municipio de Envigado y el Plan de Desarrollo Municipal.

La entrega de kits escolares para las instituciones educativas de la zona urbana comenzará con el evento programado para mañana, martes 24 de enero, desde las 8:00 a.m., en el Coliseo del Polideportivo Sur.

 

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, exts. 4128 y 4666