16 árboles fueron sembrados en zona influencia del Intercambio Vial La Ayurá como homenaje póstumo a egresados lasallistas

  • Continúan labores de compensación en zona de influencia directa e indirecta de la obra, con el fin de mejorar la composición arbórea.
  • Estos árboles fueron sembrados con el fin de rendir homenaje póstumo a egresados del Colegio La Salle y serán adoptados por la comunidad educativa.
  • La comunidad en general viene acompañando el proceso de reposición y veeduría del intercambio vial La Ayurá.

16 árboles fueron sembrados este viernes 1 de noviembre en el barrio Las Orquídeas, área de influencia indirecta del Intercambio Vial La Ayurá; esta siembra hace parte del proceso de reposición arbórea contemplada en este obra que beneficiará a los habitantes de Itagüí, Envigado y Medellín.

Con la participación de egresados, comunidad educativa del Colegio La Salle de Envigado, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y representantes del Consorcio Aburrá Sur, encargada de la ejecución de la obra, se realizó el viernes 1 de noviembre la siembra de individuos como: Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Gualanday y Cerezo del gobernador.

Estos individuos vegetales sembrados aportarán en la consolidación de la estructura ecológica principal, aportando alimento, resguardo y bienes y servicios ambientales que traerán beneficios tanto para la fauna como para la comunidad del sector.

Para comunicarte con el Consorcio Aburrá Sur, llama al teléfono 3232903800 o escribe a ayurasur@estyma.com

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4282