16 árboles se sembraron alrededor de la Quebrada Cien Pesos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado, conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta, realizaron una jornada de sensibilización ambiental con un grupo de voluntarios del Colegio Colombo Británico.

Con la participación de más de 30 personas, la quebrada Cien Pesos fue intervenida a través de la limpieza y la siembra de 16 árboles de diferentes especies nativas. Esta siembra, realizada en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana Ciclo Siete, hace parte de las siembras que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario tienen programadas para hacer reposición de árboles en el sector.

El grupo de estudiantes además conoció la labor que el municipio de Envigado realiza periódicamente en las quebradas con el fin de mantener adecuadamente estos espacios y evitar riesgos de desbordamiento por los residuos que lastimosamente muchas personas siguen arrojando a estas fuentes hídricas.  Además, conocieron un poco sobre la estrategia del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado – SILAPE y cómo se hace la planificación y el manejo del arbolado urbano a través del Plan Maestro de Zonas Verdes.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4168