Obras Públicas inicia proceso de georreferenciación de luminarias de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de Envigado inició el proceso de georreferenciación y adecuación topológica de la red de alumbrado público. Para tal propósito se viene realizando el diseño, desarrollo e implementación de una base de datos geoespacial, que permite conocer toda la información de cada una de las luminarias y los elementos técnicos que la componen.

El proceso de actualización del esquema de procesamiento de la información se ha venido adelantando mediante una APP. Para dar inicio a las actividades y tareas de adecuación de la información, se realizó un plan de capacitación a las cuadrillas de mantenimiento, donde se impartieron las instrucciones precisas para la manipulación de la información gráfica y alfanumérica.

 

El plan consiste en recorrer la zona urbana del municipio y luego realizar las actividades de conversión de la información en la zona rural, de tal manera que al final del proceso se contará con un sistema de información en línea que optimizará todos los procesos de mantenimiento, ahorrando recursos técnicos y humanos y permitiendo atender los mantenimientos en menor tiempo.