3ª carrera deportiva de la mujer en Envigado

4 de junio de 2014
 
Boletín de prensa N° 502
 

Con la organización de la Secretaría de Equidad de Género, la Alcaldía de Envigado realiza por tercer año consecutivo la Carrera Deportiva Mujeres sin Miedo “Paz palabra de Mujer”, el domingo 8 de junio a partir de las 8 de la mañana, teniendo como punto de partida y llegada, el Parque Principal “Marceliano Vélez Barreneche”.
 
El año pasado fueron 700 participantes y para este año se estima, con base en la proyección de las inscripciones, que se puede alcanzar una cifra récord de 900 mujeres deportistas. En esta tercera versión del evento atlético, se busca que el deporte sea un pretexto para que las mujeres se encuentren y que como colectivo social haga de la paz una expresión del ser femenino.
 
En esta ocasión la actividad tiene más un propósito recreativo y de movilización, que competitivo. La carrera es ya un emblema que simboliza la reivindicación de las mujeres como  protagonistas del desarrollo,  quienes con transparencia, compromiso y honestidad, hacen visibles sus territorios y aportes en la reconstrucción del tejido social.
 
Como parte de este certamen y previo a la salida, cada participante escribirá en un cartel, como desde su condición femenina, aportará al logro de la paz. A lo largo del recorrido se contará con tres puestos de hidratación y un punto de atención de primeros auxilios con ambulancia. La carrera atlética cuenta con el apoyo del Inder Envigado, Secretaría de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Envigado, Policía, Secretaría de Gobierno, Oficina de Gestión del Riesgo y Defensa Civil.
 
Adjunto:mapa del recorrido

Envigado, una oportunidad para todos.
 
Mayores Informes
Secretaría de Equidad de Género
PBX 339 40 00 extensiones 4501-4502