4 de octubre, Día para el buen trato, conservación, protección, preservación y defensa de los derechos de los animales en Envigado

  • Te invitamos a vivir este y todos los días toda la grandeza de la fauna de nuestro territorio (haciendo clic aquí)
  • En Envigado nos sumamos por el cuidado de los fauna doméstica con una Jornada de Bienestar Animal con servicios de vacunación antirrábica y desparasitación, abierta a la comunidad.
  • La iniciativa de esta celebración está contemplada en el Acuerdo 024 de 2020, promovida por la Concejala Juliana Andrea Álvarez Salazar y el Honorable Concejo Municipal, la cual busca promover entre la Administración Municipal y la comunidad, la protección de la fauna doméstica y silvestre en Envigado.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sumará esfuerzos para la celebrar por segundo año consecutivo, el Día para el buen trato, conservación, protección, preservación y defensa de los derechos de los animales en Envigado con una Jornada de Bienestar Animal.

Entre las diferentes actividades a favor de la salud y cuidado de la fauna doméstica y silvestre, tendremos la siguiente programación: 

  • Jornada de Bienestar Animal y Esterilización: 4 de octubre en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora (Calle 41BSur N° 34 – 29, El Dorado), entre las 7:00 a. m. hasta las 12:00 m. Durante la jornada, el Alcalde, Braulio Espinosa Márquez hará transmisión EN VIVO por las redes sociales: @BraulioEMarquez y @Alcaldiadeenvigado  para compartir con las familias del municipio un mensaje de solidaridad y respeto por  los animales.
  • Tapete rojo Pasarela Canina: 10 de octubre en el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche a las 9:00 a. m.
  • Show Canino: 10 de octubre en el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche a las 10:00 a. m.
  • Feria Animal: 10 de octubre en el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche a las 2:00 p. m.

-Revisión veterinaria
-Vacunación antirrábica y desparasitación
-Stand áreas protegidas y biodiversidad
-Mercadotodos para animales

Desde la Administración Municipal, continuamos sumando por la implementación de estrategias en pro del bienestar y respeto por los animales.