El Alcalde inició su jornada acompañando la primera ruta de transporte escolar para el sector rural

Comienzan las clases y para los estudiantes del sector rural de nuestro municipio comienza también el servicio de transporte escolar. El servicio de transporte terrestre se prestará de lunes a viernes, para la población matriculada desde grado Transición (0°) a Once (11°) y los días jueves, viernes y sábado para aquellos estudiantes que se encuentran matriculados(as) en Media Técnica y requieran movilizarse desde la cabecera municipal a la zona rural y viceversa.

Son 32 rutas que benefician a más de 700 estudiantes y 12 docentes de las instituciones educativas Las Palmas y Martín Eduardo Ríos Llanos (incluida la sede Cruz del Porvenir). El valor del contrato, que tiene una vigencia que cubre todo el calendario escolar, supera los mil trescientos millones de pesos.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez; la Primera Dama, Érica Sierra Quiroga; el Secretario de Educación y Cultura, Juan Gabriel Vélez Manco; el Secretario de Movilidad, José Nicolás Arenas Henao y la Secretaria de Salud, Paula Catalina Peláez Pérez, estuvieron desde las 5:30 a. m. en el punto de encuentro del parque principal con los primeros niños y jóvenes que tomaron su bus escolar con dirección a la I.E. Las Palmas. Esta es una estrategia de acceso y permanencia, que facilita la llegada de la población escolar a las aulas y una ayuda para los padres de familia.

Conoce cómo se vivió este gran momento:

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Dirección de Cobertura Educativa
Teléfono: 339 40 00; ext. 4384 – 4466