Participa del programa Técnico en Elaboración de Audiovisuales

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y su programa Envigado Joven, te invitan a participar del programa Técnico en Elaboración de Audiovisuales. Este se creó con el fin de brindar al sector productivo nacional relacionado con la industria de la comunicación y afines, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país. De igual manera ofrecer a los aprendices formación técnica para la pre-producción, producción y post-producción de material audiovisual, incrementando el desarrollo de esta industria y su nivel de competitividad y productividad requerido en el entorno globalizado actual.

Colombia se encuentra en un proceso importante de desarrollo creativo que estimula desde las políticas del gobierno, la economía naranja y las TICS, por esta razón es viable producir contenidos audiovisuales que pueden ser aplicables a cualquier sector. El SENA ofrece este programa con todos los elementos de formación técnica, con metodologías de aprendizaje innovadoras, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica y emprendedora, factores que lo acreditan haciéndolo pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos.

Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.

Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través

Requisitos para aplicar:

  • Haber cursado grado noveno
  • Tener mínimo 14 años de edad

Requisitos adicionales

  • Capacidad de automotivación, autocontrol y autogestión. Actitud positiva, frente al entorno y la interacción social. Solucionador de problemas y conflictos, receptivo o vocación a los procesos de servicios de tecnología

El egresado podrá llegar a desempeñarse en puestos operativos de responsabilidad en los siguientes entornos:

  • Departamento de comunicaciones o agencia de publicidad en el área audiovisual
  • Productoras audiovisuales
  • Canales de televisión
  • Cine
  • Social media
  • Capacidad de crear su propia empresa de tercerización de procesos de producción
  • Y post-produccion para proyectos audiovisuales.

Duración máxima estimada del aprendizaje:

6 meses de cátedra

6 meses de práctica

Duración total: 1 Año

Cantidad de horas:

Etapa Lectiva: 1.344 horas

Etapa Productiva: 864 horas

Para inscribirte, completa el siguiente formulario

https://cutt.ly/my0aANj

Mayores informes:

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario-Envigado Joven

estefania.bedoya@envigado.gov.co