82 Adultos Mayores reciben beneficios de la Terapia Ocupacional en el CEC de San Marcos

La Secretaría de Bienestar Social y el CEC Centro de Encuentro Ciudadano y Vida San Marcos, le apuestan de manera permanente al envejecimiento activo desde el Programa Adulto Mayor, que tiene la Secretaría en donde se promueve el desarrollo de las artes, aprovechando el tiempo libre y convirtiéndolo en una terapia ocupacional.

Un total de 82 adultos son los beneficiados de la Terapia Ocupacional (TO) la cual se encarga de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación, se entiende como las actividades diarias que todos realizamos, que elegimos porque nos motivan y nos permiten establecer rutinas, tener roles en nuestros medios sociales y familiares y finalmente, sentirse parte de la sociedad.

Los CEC generan ambientes positivos, sanos en donde se refuerza la autoestima y la realización de las personas mayores, además, de mantenerlas integradas en la sociedad; la terapia ocupacional puede emplearse con un propósito estimulante, preventivo o de rehabilitación.

La oferta que se tiene actualmente: talla en madera, pintura al óleo, dibujo, macramé, jardinería, bordados tradicionales, crochet, canvas.

Bajo este enfoque los adultos mayores tienen vital importancia en la articulación de nuestro Municipio envigadeño.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4511