A Envigado vuelven los Mercatodos cargados de la riqueza de nuestra zona rural y de la creatividad de nuestros artesanos

  • Este tradicional espacio, permite a los campesinosproductores rurales, empresarios, artesanos y mujeres cabeza de familia de Envigado, comercializar sus productos y posicionar sus ideas de negocio con toda la comunidad envigadeña y visitantes.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizará el sábado 5 de diciembre, el primer Mercatodo presencial de este año, esta actividad se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. Los envigadeños tendrán la posibilidad de adquirir los productos cultivados en nuestras veredas y apoyar a los campesinos, en esta oportunidad contaremos con la presencia de productores rurales, cumpliendo con el aforo permitido en el Parque Principal de Envigado Marceliano Vélez Barreneche.

Desde la Alcaldía, especialmente durante el tiempo de pandemia, se han sumado esfuerzos para que los campesinos puedan vender sus productos, brindando asistencia técnica, apoyo con la entrega de insumos y acompañamiento en la comercialización, en este tiempo se han realizado 4 mercados campesinos internos y 3 jornadas de comercialización de flores.

Durante el mes de diciembre, las Secretarías de Desarrollo Económico y Equidad de Género, se sumarán al Mercatodo con el grupo de artesanos que participa en esta actividad.

Los días 6, 12, 13, y 20 de diciembre de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., la Secretaría de Desarrollo Económico participará con emprendedores y empresarios, que brindarán una variada oferta gastronómica y de artesanías, con el fin de fortalecer y apoyar a las unidades productivas de la ciudad, posicionando sus marcas y productos.

Por su parte el sábado 19 de diciembre, la Secretaría de Equidad de Género hará presencia con emprendedores de sus grupos poblacionales (Mujeres, LGBTI y grupos étnicos) de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., buscando el empoderamiento social, la inclusión y la autonomía económica, al promover unidades productivas, fomentar el empleo y mejorar sus condiciones de vida a través de sus productos artesanales, comestibles y manufacturados.

Juntos Sumamos por las familias que se benefician de este programa. ¡Porque en Envigado apoyamos lo nuestro!

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4516

Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono 339 40 00, ext. 4687

Secretaría de Equidad de Género
Teléfono 339 40 00, ext. 44 02