Abierto tramo de la vía Distribuidora en Envigado, con inversión de $100 mil millones

En la mañana de este viernes, 20 de diciembre, se habilitó el tránsito vehicular por una parte del tramo de la Vía Distribuidora que corresponde a la jurisdicción de Envigado.

“Se trata de una obra de importancia regional, ya que logra conectar todos los vehículos que vienen del sur del Departamento y atraviesan todo el Valle de Aburrá”, indicó Esteban Salazar, Alcalde (E) de Envigado.

La obra tiene una extensión de 4.34 kilómetros y es posible gracias a que Envigado hace parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. “Para sacar adelante la obra el ÁMVA hizo una inversión aproximada de 100 mil millones de pesos, cuenta con 3 carriles y va desde el Centro Comercial Mayorca hasta límites con Medellín, en zona aledaña a Jumbo”.

Adicionalmente, tiene 3,8 kilómetros de ciclocaminabilidad, un corredor integrado por ciclorrutas y andenes y una arborización con más de 2.500 árboles. De otro lado, incluye una calzada de servicio que permite ingresar a las empresas aledañas.

Esta es una obra que estaba contemplada en el Megaplán de Movilidad de Envigado, conformada por 27 obras: 11 por valorización, de las cuales se han entregado 9, y de las 16 restantes hay dos en marcha con el ÁMVA.

En palabras de Eugenio Prieto, Director del ÁMVA, “es una obra con las mejores especificaciones técnicas, es una intervención que desde el punto de vista ambiental implica un desarrollo completamente diferente: en este tramo se han replantado 450 árboles, además de los 870 que ya se sembraron”.