Acciones de protección a la fauna silvestre en Envigado

Durante los últimos días la Inspección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Envigado atendió requerimientos asociados a la tenencia de fauna silvestre en hogares.

El primero de ellos tuvo lugar en el barrio La Mina, donde la comunidad alertó de la presencia de una iguana que se hallaba sobre los cables que surten de energía eléctrica al lugar; el ejemplar fue rescatado y reubicado en la zona del parque ecoturístico El Salado.

El segundo es el caso de dos loras que fueron entregadas de manera voluntaria a las autoridades y que se encuentran siendo valoradas por los especialistas para definir su situación.

Finalmente se destaca el rescate de una iguana, tres zarigüeyas y una tortuga Morrocoy que fueron entregadas al Área Metropolitana del Valle del Aburrá, que como autoridad ambiental valorará y reubicará a los ejemplares.

Invitamos a la ciudadanía envigadeña para que se comprometa con la sostenibilidad ambiental y en ese sentido haga entrega voluntaria de especies silvestres si son tenedores de ella o denuncien la presencia de fauna en sus localidades.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4174