Acciones para la protección de los envigadeños y la preservación del arbolado urbano

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad, implementa acciones para el mantenimiento del arbolado urbano.

El municipio cuenta con un Plan de Manejo del Arbolado, que incluye siembras y acciones de manejo ambiental ya establecidas, soportadas por la evaluación técnica realizada por la Universidad Nacional y por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

En la zona urbana, Envigado cuenta con 43.000 árboles aproximadamente en espacio público. Acciones de podas, fertilizaciones y talas, se realizan en diferentes zonas, de acuerdo al estado actual de los ejemplares, buscando su mejoramiento y conservación, como elemento fundamental del espacio público y de la generación de servicios ambientales.

Por prevención y protección de la vida, bienes e infraestructura, se realizan intervenciones necesarias en algunos árboles. Invitamos a la comunidad para conocer un poco más sobre este plan y sobre las intervenciones realizadas para que se comuniquen con la Secretaría y de este modo poder resolver cualquier inquietud.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4184