Envigado continúa visitando los predios campesinos afectados por las granizadas

Acompañamiento Granizada

Un equipo técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, continúa realizando acompañamiento a los productores de la zona Rural afectados por las granizadas presentadas el 8 y 10 de mayo de 2022.

Se realizaron visitas predio a predio a los productores vinculados al Programa de Extensión Agropecuaria donde se identificaron daños técnicos en plantas y frutos como consecuencia de la caída de granizo, y mayores afectaciones en los cultivos de fresa, mora, flores, uchuva, tomate, papa, hortalizas y tomate de árbol.

El acompañamiento cuenta con asistencia técnica de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, entrega de fertilizantes foliares y fungicidas protectores para estimular la pronta recuperación de las plantas y prevenir el ataque de hongos como antracnosis y botritis. Además, se le entregaron insumos a 54 productores de las veredas Perico y Pantanillo.

La Alcaldía de Envigado apoya a los campesinos y productores de la zona rural y evalúa más posibilidades de acompañamiento y ayudas necesarias que mitiguen los efectos de la emergencia climática.

Más información:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

(604) 339 40 00, ext.4563