Agéndate y participa con tu animal de compañía de la segunda Jornada de Vacunación Antirrábica 2017

  • La aplicación de la vacuna antirrábica es importante para la salud de tu animal de compañía, protégela, cuídala y vela por su integridad, además, es la principal medida de prevención frente a la rabia, una enfermedad transmitida por caninos y felinos que puede afectar la salud pública de los envigadeños.

 

  • Esta jornada se llevará a cabo en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche y en 15 puntos habilitados en el municipio.

La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Salud, realizará la segunda Jornada de Vacunación Antirrábica 2017 para perros y gatos, el próximo domingo 19 de noviembre entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.; esta actividad está enfocada en la salud pública del municipio de Envigado y es completamente gratuita, las personas interesadas en vacunar a sus animales de compañía, deben acercarse a los puntos de vacunación con el carné que posean; en caso de no tener uno, en el puesto de vacunación se elaborará uno nuevo.

El Secretario de Salud Juan José Uribe Montoya, extiende la invitación a todos los habitantes de la Ciudad Señorial para que hagan parte de esta jornada, ya que es de vital importancia mantener el indicador de rabia en nuestro municipio en cero (0). La idea es que el dueño de cada animal de compañía lo haga de manera responsable y que juntos podamos contribuir por el bienestar de la salud pública de Envigado.

Es importante resaltar que la vacuna se debe aplicar cada año y que los caninos y felinos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener una edad igual o mayor a tres (3) meses
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • No estar en período de gestación
  • No haber recibido vacuna antirrábica en los últimos 12 meses

Conoce los puntos habilitados haciendo clic aquí