Agéndate y participa del festival Envigado Incluyente – Sumemos Capacidades

  • Creer en la capacidad humana nos permite trascender de la diferencia hacia la diversidad
  • En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Envigado, a través de  Secretaría de Bienestar Social y el ÍNDER Envigado, realizará el FESTIVAL ENVIGADO INCLUYENTE “Sumemos Capacidades”.

Este 3 de diciembre se realizará el Festival Envigado Incluyente – Sumemos Capacidades en el Parque Recreativo Índer Envigado entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m., con motivo de la conmemoración de los derechos de las personas con discapacidad; durante el encuentro habrá una rica oferta deportiva, educativa, artística y cultural enfocada en esta población. El objetivo es que las personas pertenecientes a dicho grupo poblacional se reconozcan, se empoderen y participen activamente de las decisiones que los involucran, para que asuman con dignidad el rol que les compete como seres humanos y ciudadanos, que tienen un lugar del cual deben apropiarse para motivar los cambios necesarios que les permita vivir en igualdad de condiciones a otros con la garantía de sus derechos.

En este evento los jóvenes y adultos atendidos mediante convenios interadministrativos con la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y el ÍNDER de Envigado, y su proyecto Sin Barreras, harán gala de sus talentos y habilidades para participar de las diversas actividades programadas durante toda la jornada, dentro de las cuales se incluye el reconocimiento y entrega de banderas a deportistas que asistirán a los juegos departamentales.

Cabe aclarar que para el ingreso de asistentes, se realizará el registro y verificación del carné de vacunación.

Una sociedad abierta e inclusiva modifica el entorno solidariamente para acoger a las personas con discapacidad como elementos enriquecedores que ensanchan la humanidad y le agregan valor, pero también se empodera activamente de las personas, en la búsqueda de mejores condiciones de vida en igualdad de condiciones a otros.

A modo de contexto:

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, motivando su participación activa.

Con el objetivo de promover el goce efectivo de los derechos, el desarrollo de las capacidades humanas y la plena inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, se reconoce la capacidad humana como el primer paso para incidir en la transformación de las acciones encaminadas a motivar la conquista de espacios que, en igualdad de condiciones, les permita asumir los retos que impone el mundo actual.

El programa de Atención Integral para las Personas con Discapacidad del municipio de Envigado atiende en la actualidad una población de 1.171 personas mediante la oferta de servicios que incluyen convenios con entidades como Aula Abierta y Alfime e interadministrativos con el Índer y la Escuela Superior Tecnología de Artes Débora Arango – Institución Redefinida, la estrategia de Inclusión Laboral para personas con discapacidad y la entrega de subsidios.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social
(604) 339 40 00, ext. 4524