Alcalde Braulio Espinosa M. asiste a ceremonia de posesión Concejales electos período 2020-2023

El Escudo Envigado Categoría Oro Concejo le fue impuesto al primer mandatario de la ciudad por parte del presidente saliente de la Corporación, Efraín Echeverri Gil.

Aquí, algunos apartes de la intervención del Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez en la instalación del periodo ordinario febrero marzo 2020.

”JUNTOS SUMAMOS POR ENVIGADO Es una propuesta de unidad y conciliación donde requerimos la activa participación de todas las fuerzas políticas asentadas en el Concejo Municipal.

Durante este cuatrienio trabajáremos arduamente por aumentar la capacidad de atención del Hospital MUA (ampliación urgencias y nuevo bloque hospitalización); construir nuevo bloque, parqueaderos y Biblioteca de la IUE; ampliaremos la Central de Monitoreo y nos valdremos de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en la ciudad; tendremos en el deporte una prioridad: mejoraremos la infraestructura ya existente y me comprometo a transformar el Parquesito Infantil como centro integrador de la familia.

A la comunidad y a la fuerza que mueve el Municipio: sus empleados quiero darles la buena noticia de que construiremos el nuevo palacio municipal.

Hoy más que nunca se hace indispensable el estudio de un segundo idioma por lo que crearemos la primera institución pública que ofrezca esta realidad educativa.

La remodelación de la Plaza de Mercado es mucho más que una apuesta comercial: es la defensa de nuestros bienes, de nuestras raíces, por eso la conservaremos y mejoraremos.

En mi Administración le apostaremos al espacio público, a las iniciativas artísticas y culturales, por lo que crearemos la Secretaría de Cultura con el apoyo del Concejo Municipal.

La creación de la Dirección de Niñez será otra novedad a favor de nuestros niños y jóvenes, al igual que la construcción de dos nuevos CDI que jugarán a favor del fortalecimiento de las familias envigadeñas.

La Juventud y la Mujer tendrán gran participación y el reconocimiento a nivel local, regional y nacional que se merecen….
En fin, este es el tiempo, este será el cuatrienio en el que JUNTOS SUMAMOS POR ENVIGADO”.