Alcalde Raúl Cardona entregará kits escolares en I.E. oficiales de Envigado

 
23 de enero de 2016
 
8.814 estudiantes recibirán el kit escolar de manos del Alcalde Raúl Cardona González, a partir del 1° de febrero de 2016.  Así la Alcaldía Municipal participa en la formación educativa de su población estudiantil y apoya a los padres de estos niños y niñas para que puedan iniciar el año escolar con todos los recursos necesarios.
 
El Alcalde de Envigado aprovechará este primer espacio en el año para establecer un diálogo abierto con los alumnos, los padres de familia, los profesores y lo rectores de las instituciones educativas del Municipio.
 
Este acercamiento entre la Administración Municipal y la comunidad educativa es también un llamado para que participen de manera activa en los proyectos y acciones para Vivir Mejor y alcanzar de manera conjunta este gran compromiso con Envigado.
 
Las cifras:
 
$236 millones es la inversión de la Alcaldía en la adquisición y entrega de kits escolares.
 
Tanto los estudiantes de primaria de las instituciones oficiales urbanas y rurales  (8.038 alumnos) como los de  básica secundaria y media en las que están ubicadas en el sector rural (776 alumnos).
 
La entrega de kits escolares es una de las estrategias que la Administración Municipal plantea para prevenir la deserción escolar y para mitigar los gastos en la adquisición de útiles escolares a los padres y personas responsables de la educación de niños y jóvenes de nuestra ciudad. 
 
Cada estudiante recibirá un conjunto de útiles apropiado para el grado que cursará en 2016.
Consulte aquí la composición de los kits escolares por grado
 
La agenda:
 
Los recorridos y visitas comienzan el 1° de febrero, cuando el Alcalde Raúl Cardona se reúna con la comunidad en la I. E. Normal Superior de Envigado, a las 7:30 a.m. y entregue los útiles escolares a los estudiantes de la jornada de la mañana.
 
La última de las vistas se hará el 8 de febrero, a las 11:15 a.m. en la I.E. San Vicente de Paúl
 
Consulte aquí la agenda para la entrega de kits Escolares.

 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación y Cultura
PBX 339 4000 extensiones 4466 – 4345 – 4666
www.envigado.edu.co
Twitter: @educaenvigado