Alcaldesa (D) Sara Cuervo recorre diferentes obras de la ciudad con un parte de avance y pronta finalización


Durante la mañana de hoy, la Alcaldesa (D) Sara Cuervo Jiménez; el Secretario de Obras Públicas, Sergio Ríos Ospina y otros miembros del equipo de gobierno visitaron diferentes intervenciones y construcciones para verificar su estado de avance y cumplimiento.

 

La primera visita realizada la mañana de este lunes 21 de octubre fue a la Zona Centro de la ciudad, en donde se verificó el proceso de instalación del alumbrado navideño encontrando gratamente que el montaje de postes y guayas para instalación del techo ya se encuentra efectuado. Resalta el árbol gigante ubicado sobre el atrio, un árbol inspirado en las guirnaldas decembrinas.

Acto seguido, la comitiva se desplazó al antiguo Pasaje del Ley  donde la temática del alumbrado serán las flores como remembranza de la riqueza natural en la Ciudad Señorial.

Justo al lado de este pasaje se encontraron algunos faltantes en la obra Metroplús Tramo2B (carrera 43A con calle 36) lo que debe ser resuelto por la firma Metroplús (esta empresa debe adjudicar un nuevo contrato para llevar a cabo obras complementarias del Tramo).

 

 

Una segunda visita fue hecha a la IE Darío de Bedout donde, en aras de poder llevar sin contratiempos la jornada única, duplicamos la capacidad de la instalación con la construcción de un nuevo bloque, el cual estará en funcionamiento a finales de noviembre para los grados de niños y jóvenes que ocupan las instalaciones.

 

 

En una tercera visita los protagonistas fueron los Artesanos de los Alumbrados Navideños, un grupo conformado por 35 mujeres cabeza de familia y 15 hombres, quienes desde el 15 de mayo trabajan sin parar en una creación 100% artesanal para plasmar el alumbrado 2019: “En Envigado Renace la Tradición en Navidad”. La Alcaldesa (D), Secretario de Obras Públicas y demás visitantes admiraron y agradecieron la dedicación de este labor hecha por envigadeños (desde la construcción de cerrajería hasta la decoración y enmanguerado de las estructuras).

 

 

Finalizando el recorrido, se visitó la construcción de la nueva Cancha Sintética del Parque Polideportivo Sur,  obra que se encuentra en su etapa final, pues ya cuenta con sistema de drenaje, filtros y vientos, así como con los respectivos cerramientos. A esta cancha que será puesta en funcionamiento en un mes, pronto le será puesto el imprimante y posteriormente la grama certificada por la FIFA. Esta obra es posible gracias a  recursos de Indeportes Antioquia y recursos propios del Municipio de Envigado.

 

Durante la semana visitaremos otras obras y pendientes de la ciudad, porque Vivir mejor es nuestro Compromiso con Envigado.