Alcaldía de Envigado consolida el Desarrollo Rural

El Alcalde de Envigado Héctor Londoño  Restrepo,  como parte del compromiso con el Desarrollo Rural, definido desde el programa de gobierno “Envigado, una oportunidad para todos”, ha incrementado la asistencia e  inversión para la comunidad de  productores  rurales,  mediante  apoyo a través de diferentes  proyectos  que   contribuirán  a  consolidar la  sostenibilidad de la familia  rural, fortaleciendo la productividad y la  soberanía  alimentaria con alternativas  seguras  ante  el cambio  climático.

De manera especial, se ha ofrecido  apoyo a través del Plan de Contingencia a la  comunidad de  productores agropecuarios que fueron afectados por la  ola invernal,  y muy  especialmente  a los  damnificados de las  veredas  Perico y  Pantanillo, por la fuerte granizada que causó perjuicios en sus cosechas.  

Las ayudas  se definen a partir  de la evaluación  técnica y  socioeconómica realizada por  el equipo técnico de la Sección Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con participación de Clopad y líderes de la  comunidad.

Dentro de las ayudas se ha incluido la asistencia técnica continua de  profesionales del agro, complementada  con 5 eventos masivos  de entrega de  agro insumos (fertilizantes foliares,  fertilizantes  con elementos mayores y menores para  el suelo, correctivos de acidez, productos para  control  fitosanitario de  los  cultivos). Con todo ello se brinda asistencia integral a más de  200 familias y  predios productivos, en una  primera fase que  busca  recuperar a corto  plazo la  productividad  de los terrenos que  perdieron  la  posibilidad de  generar soberanía  alimentaria a la  familia del productor rural.

Así mismo, con apoyo de la Secretaría de Salud se  complementó  el plan de  ayudas  a más de  70  familias vulnerables que fueron severamente  afectadas por el invierno,  mediante tres entregas de un mercado balanceado a  cada una de ellas, para garantizarles seguridad alimentaria.
 
Mayores Informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Teléfono: 3394000 extensión 4184