Alcaldía de Envigado entrega mural en homenaje a Fernando González

Envigado, diciembre 17 de 2012
 
Mural Memoria Artística El Duende de Otraparte, es la obra que se inaugura hoy lunes 17 de diciembre a las 4:00 p.m. en la Escuela Fernando González, como homenaje de la Alcaldía de Envigado al filósofo, escritor y pensador más importante de la Ciudad Señorial.
 
Con este mural, la Secretaría de Educación para la Cultura busca fortalecer el imaginario colectivo de los envigadeños  y antioqueños sobre Fernando González, de tal forma que brinda un homenaje al ilustre ciudadano y consolida su importancia como icono de identidad cultural local y regional.
 
La propuesta del mural en homenaje a Fernando González,  está enmarcada en el Plan Municipal de Cultura 2010-2020 “Envigado, Tradición y Futuro”,  en la línea estratégica 1,  “Estímulo y fomento a las manifestaciones y formas de creación artística y cultural del municipio” y línea 3, “Patrimonio cultural”.
 
El artista Jaime Monroy Valencia realizó un mural en cerámica en el cual se plasma una imagen del escritor Fernando González, en diferentes etapas de su vida. Es representado como niño Duende, con su bastón de viaje a pie en la alquimia de Otraparte y como lector universal sentado en una bicicleta astral.
 
Mayores informes:
Secretaría de Educación para la Cultura
PBX: 3394000 extensiones 4128