Alcaldía de Envigado entrega tiquete estudiantil y subsidio de transporte

Más de 3000 Estudiantes del sector rural y urbano de todas las Instituciones Educativas,  recibirán el beneficio.
El Alcalde de Envigado Héctor Londoño Restrepo y la Secretaria de Educación Sara Cristina Cuervo Jiménez, están convocando a los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Ciudad Señorial, para que desde el 6 y hasta el 15 de febrero, se inscriban en las secretarias de los planteles educativos, y  obtengan el beneficio del tiquete estudiantil para el sector urbano o el subsidio de transporte para el sector rural.
 
Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder acceder a este beneficio son: Registro del Sisben, fotocopia del documento de identidad, fotocopia de lo servicios públicos, registro de matrícula en el SIMAT o en la IE que se encuentre, y vivir a una distancia mayor o igual a 6 cuadras de la IE.La ayuda del tiquete es el resultado de un acuerdo entre la Administración Municipal y los transportadores del Municipio  de Envigado, quienes subsidian $500 de los $1.400 que vale el pasaje. Es de anotar que durante el  mes de febrero los recorridos dentro de Envigado serán subsidiados totalmente, y a partir de marzo se extenderá la cobertura de Envigado a Medellín.

A partir de del 15 de febrero, los estudiantes podrán recibir dicho tiquete en el primer piso del Edificio de la Alcaldía de Envigado desde las 8 de la mañana. En tanto que los alumnos de la Institución Universitaria de Envigado y otros que no alcanzaron a inscribirse, pueden hacerlo en el primer piso de la sede de la Secretaría de Educación para la Cultura en el Sistema de Atención a la ciudadanía, en el JOMAR (calle 38 sur # 45 A 87, piso 5°).
 
En el área rural el subsidio de transporte ya comenzó a operar desde el viernes 20 de enero, con una inversión de 248 millones de pesos y operará durante todo el año escolar. En este caso se benefician alrededor de 200 personas entre estudiantes y educadores. El servicio se presta con 11 busetas de 20 pasajeros.
 
Anexo:formato inscripción tiquete estudiantilMayores informes:
Secretaría de Educación para la Cultura 
Municipio de Envigado
Teléfono: 339400 extensión 4345