Alcaldía de Envigado realiza simulacro de evacuación por sismo

Envigado, octubre 10 de 2012

La Alcaldía de Envigado se vincula al 2° Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo que se promueve desde los Gobiernos Central y Departamental, y que se cumplirá el miércoles 17 de octubre a las 11 de la mañana.
 
La Administración Municipal se une a la campaña nacional que invita al ejercicio que hace  parte de las actividades para preparar los ciudadanos frente  a eventuales fenómenos naturales que generen riesgos y alarma generalizada. Para el caso de Envigado, se realizará de manera masiva la evacuación en el sector centro (Parque Principal y alrededores) entre la carreras 43 A hasta 46 y calles 38 a 38 A sur.
 
Los servidores públicos de todas las dependencias y sedes están involucrados: Contraloría, Alcaldía, Personería, Bienestar Social, Sisbén, Instituciones Educativas del Manuel Uribe Ángel (MUA) y José Manuel Restrepo (JOMAR), Fiscalía y Palacio de Justicia.
 
Con el simulacro serán evacuadas 4.500 personas ubicadas en 35.000 metros cuadrados, para lo cual será necesaria la activación y utilización de los recursos humanos, físicos y técnicos del Consejo Territorial para la Gestión de Riesgos de Desastres.
 
Esta actividad, que durará 50 minutos durante los cuales se interrumpe la atención a la ciudadanía, evaluará la capacidad de reacción y permitirá preparar la comunidad, el sector oficial y los organismos de socorro y apoyo  ante un evento de un desastre por sismo.

Mayores Informes:
Consejo Territorial para la Gestión de Riesgos de Desastres
PBX: 339 4000 extensión 4584