Alcaldía de Envigado trabaja en programas de acompañamiento en formulación y gestión de proyectos

 
Septiembre 30 de 2014
 
Boletín de Prensa N° 614
 

El convenio firmado entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Corporación Tecnnova Universidad- Empresa- Estado; permitirá la realización del Programa de Atención Empresarial (PAE). Esta iniciativa contempla  actividades de sensibilización, acompañamiento, fortalecimiento y gestión de un modelo de gerencia de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para la búsqueda de recursos de cooperación e inversión en el ámbito de las convocatorias nacionales, a partir de lo cual es posible la implementación de estrategias, sustentadas en innovación abierta que contribuyan a la sostenibilidad, competitividad y crecimiento de las empresas envigadeñas.
 
Este programa se desarrolla en tres etapas:
 
1. Sensibilización: convocatoria abierta para todas las empresas del municipio de Envigado de cualquier sector económico. Se desarrollan conferencias-talleres en tres módulos:
 
• Innovación para crecer. Fecha: 6 de Octubre
• Gestión de tecnología. Fecha: 8 de Octubre
• Propiedad intelectual. Fecha: 10 de Octubre
Lugar: Escuela de Ingeniería de Antioquia (sede Zúñiga) desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
 
2. De las empresas participantes en las sensibilizaciones se seleccionan diez (10) empresas medianas, de acuerdo a los criterios establecidos, a las cuales se les brinda acompañamiento para la identificación y análisis del grado de madurez de su proceso innovador y se plantean acciones conducentes a su mejora o fortalecimiento.
 
3. De igual forma, para estas empresas seleccionadas se desarrolla un modelo de gerencia de proyectos de I+D+i colaborativos, contemplando el acompañamiento en la formulación de hasta dos proyectos por empresa.
 
Nuestro interés es que las empresas locales se vinculen al programa para identificar y fortalecer sus capacidades de innovación, desarrollar proyectos y buscar  apalancamiento y financiación para su puesta en marcha.

Confirmación de asistencia y
Mayores informes
P.B.X. 516 77 70 ext. 1150
Correo electrónicoinfo@tecnnova.org