Alcaldía de Envigado y Bancoldex firman convenio para otorgamiento de microcréditos

 
Boletín de prensa N° 102 
 
Con el propósito de apoyar y favorecer a micros y pequeñas empresas de Envigado, la Administración Municipal y Bancoldex crearon una línea especial de micro créditos por una cifra que supera los dos mil  millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo económico será la unidad operadora por parte de la Alcaldía para acceder a esta fuente de financiación que permitirá a empresarios locales adelantar planes de modernización, evolución y trascendencia de sus negocios.
 
A través de los microcréditos se podrán cubrir necesidades como: adquisición de materia prima, insumos, inventarios, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, equipo o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de la información.
 
Las condiciones financieras se efectúan bajo el mecanismo de crédito de redescuento con una tasa de interés libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero, y la otra condición se realiza bajo el mecanismo de crédito para micro finanzas, hasta un monto de crédito de $20.000.000 de pesos por empresa y con una tasa de interés de fondeo equivalente a DTF (E.A.)+ 0.20% (E.A.).
 
Las Mi Pymes podrán entonces adquirir créditos por debajo del 1% en su tasa de interés. Igualmente podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de créditos.
 
Mayores informes
Secretaría de Desarrollo Económico
Municipio de Envigado
P.B.X. 339 40 00 Ext. 4673
 
Oficina de Comunicaciones
Bancoldex
(+57 1) 486 3000 Ext. 2220 / 2221
www.bancoldex.com