Alcaldía evalúa razones que ocasionaron colapso de estructura en el barrio El Trianón el día de hoy

  •  Gracias a Resolución emitida por la Administración Municipal el pasado 25 de febrero donde se ordenó evacuación inmediata de las familias directamente afectadas -presuntamente por la ejecución de los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el predio contiguo-, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.
  • El equipo de profesionales de la Alcaldía de Envigado se encuentra realizando  labores diagnósticas para verificar las razones que ocasionaron el colapso de la estructura.

En la mañana de este lunes, 2 de marzo de 2020, el Comité de Manejo de Desastres de Envigado hizo presencia en el barrio El Trianón (exactamente en la calle 48A sur con carrera 42A) para atender el colapso de una edificación que oportunamente fue evacuada junto a otras siete viviendas el pasado 25 de febrero. Dicha acción se tomó de manera preventiva y transitoria, mediante la Resolución 1211 de febrero 25 de 2020 por medio de la cual se ordena la evacuación para la mitigación de riesgos a la seguridad humana.

Sumado a lo anterior, la Oficina de Gestión del Riesgo y los organismos de respuestas a emergencias acordonaron y evacuaron la zona para reducir el riesgo en el sector; de igual forma realizaron el censo luego del colapso, que deja un saldo de seis (6) edificaciones afectadas, conformadas por 21 viviendas, de las cuales: ocho (8) fueron evacuadas y 13 bajo control y seguimiento; asimismo hay 65 personas afectadas (48 adultos, 7 adultos mayores, 10 menores de edad) y cuatro (04) animales de compañía.

La Administración Municipal a través de la Inspección de Control Urbanístico, requiere a los constructores responsabilizarse por los daños presentados a las viviendas afectadas, sin dejar de atender a cada una de las personas perjudicadas por la situación, actuando bajo la normatividad que este caso exige cuyo fin es preservar la vida con el apoyo de nuestros organismos de control.

Durante su visita a primera hora de la mañana al lugar de los hechos, el  Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, enunció: “estamos evaluando todo el proceso constructivo para identificar las posibles fallas que llevaron a esta situación; pero hoy lo que más nos interesa es cuidar la vida de los habitantes de cada una de estas viviendas. Es importante aclarar que este es un proceso constructivo de un privado”. Para conocer el testimonio completo de clic aquí.

Segunda entrega de información 16:30 p.m.

Mayores informes

Oficina de Gestión del Riesgo

Teléfono: 339 40 65