Alcaldía hace aclaración del tema de fondas y toldos durante la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel

Con el fin de informar adecuadamente a la comunidad y orientar a los envigadeños y visitantes que disfrutarán de la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel, La Administración Municipal aclara el tema del funcionamiento de fondas y toldos en el parque principal durante las festividades.
 
1. Circuló información acerca del funcionamiento de cuatro fondas. Sólo 1 de ellas está autorizada por la Administración Municipal.  El Alcalde como primera autoridad –incluso policial- no tenía conocimiento de las otras tres. En consecuencia la única fonda autorizada será la que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
2. La no autorización de las tres fondas restantes se debe a orientaciones de seguridad, recuperación de espacio público y a que se verían afectados los venteros ubicados en el parque, que pagan impuestos por esa actividad comercial.
 
3. La actividad de los toldos sigue en pie.  Son en total 15 toldos en los cuales la gente podrá disfrutar de comidas típicas y la tradicional morcilla envigadeña.
 
4. La Semana de la Cultura no ha tenido cambios en su programación y se encuentra lista para inaugurarse mañana a partir de las 5:00 p.m.
 
Reiteramos la invitación para que tanto los habitantes de la Ciudad Señorial, como los visitantes nos acompañen del 7 al 15 de julio y hagamos de Envigado una sola celebración.