Anímate a presentar tus ideas para que se conviertan en proyectos ejecutados por Priorización Participativa del Presupuesto

  • Desde el próximo sábado, 17 de abril de 2021, la Administración Municipal de Envigado abre la convocatoria para que postules tus iniciativas ciudadanas.

La comunidad tendrá la posibilidad de formular propuestas que contribuyan a potencializar el desarrollo social de las zonas donde residen, estudian o trabajan, motivo por el cual el Departamento Administrativo de Planeación abre la convocatoria para postular las iniciativas ciudadanas en el marco del proceso de la Priorización Participativa del Presupuesto -PPP-.

Desde el sábado, 17 de abril, se habilitará el formulario (clic aquí para verlo) que podrás diligenciar hasta el lunes 17 de mayo a las 11:59 p. m., de igual forma, puedes reclamar el formato físico en el Departamento Administrativo de Planeación (4 piso de la Alcaldía) y radicarlo hasta el 14 de mayo a las 5:00 p. m. en la taquilla de Recepción Documental en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez (carrera 43 Nº 38 Sur – 35).

Acerca de las iniciativas ciudadanas:

El primer paso en el proceso de Priorización Participativa del Presupuesto consiste en la presentación de iniciativas, por parte de la ciudadanía, que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, enmarcadas dentro de los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal 2020- 2023 “Juntos Sumamos por Envigado”.

Los proyectos recibidos deben contar con una serie de requisitos que les permitan ser viabilizados por parte de los entes responsables. Una vez surtidas todas las etapas la comunidad elige los proyectos que se ejecutarán a través de la Priorización Participativa del Presupuesto para el año 2022. Esta elección se realiza a través de votación pública y democrática.

En el momento en que las iniciativas ciudadanas son presentadas, los proponentes ceden al Municipio la propiedad intelectual, de ser el caso podrán acompañar las etapas de la metodología por invitación del Departamento Administrativo de Planeación u otro organismo.

La Priorización Participativa del Presupuesto es una herramienta de planeación y participación que tiene como instrumentos básicos los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal a partir de los cuales se identifican las soluciones a las problemáticas territoriales que, a través de un proceso de cogestión entre la comunidad y la Alcaldía, serán ejecutadas para impactar los territorios mediante proyectos zonales.

Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00, ext. 4493
Correo electrónico: santiago.ruizl@envigado.gov.co