“Antioquia se Formaliza” una estrategia dirigida a unidades productivas informales

  • “Antioquia se Formaliza” es una estrategia que tiene como objetivo acompañar y orientar a las unidades productivas informales, mediante la sensibilización en espacios de asesoría, formación y apoyo económico para el pago de la matrícula mercantil, para legalizar su actividad económica.

Se trata de un programa para reactivar la actividad comercial en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid- 19 y de apoyo a la reactivación económica del Departamento, al que se han sumado el SENA, las cinco Cámaras de Comercio y la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Innovación y Nuevas Economías.

Podrán inscribirse los emprendedores del Departamento con una unidad productiva en funcionamiento y que aún no hayan formalizado su empresa mediante el registro mercantil en Cámara de Comercio. Las unidades productivas podrán ser de cualquier sector económico, y se debe contar con un producto o servicio probado en el mercado, es decir, que tenga una clientela y que ya se esté comercializando.

Los seleccionados recibirán asesoría en ideación y validación de la idea de negocio, formalización empresarial, mercadeo y ventas, planeación y organización, finanzas y acceso a fuentes de financiación, entre otras.

Además, habrá apoyo económico para el diligenciamiento del registro mercantil a los emprendimientos que no estén formalizados, no importa la figura jurídica que deseen adoptar, puede ser para Personas Naturales, Personas Jurídicas, Entidades sin Ánimo de Lucro-ESAL, Entidades de Economía Social y Solidaria, etc.

Inscripciones (aquí) hasta el 13 de agosto.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico Envigado
Teléfono: 339 40 00, exts. 4349 – 4687
Fuente: Gobernación de Antioquia