Apoyo psicoafectivo a niños, niñas y adolescentes

El cuidado, la tranquilidad y el acompañamiento emocional a nuestros niños, niñas y adolescentes en estos momentos, son tan importantes como el restablecimiento de vínculos a nivel familiar, por eso, desde la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y su Estrategia Bienestar en Tu Casa debemos encontrar el equilibrio entre ratos de entretenimiento, juego y las plataformas educativas, pero evitando presiones, sobrecargas y enojos, esto constituye sin duda un gran apoyo durante la cuarentena y permite dar continuidad al proceso educativo desde la virtualidad.
Debemos convencernos de que estamos haciendo algo realmente importante para el cuidado propio y de nuestros niños y niñas, lo que nos fortalece para continuar en el aislamiento preventivo. Con el debido control parental de nuestros niños y adolescentes, reconocemos que la comunicación virtual y las nuevas tecnologías se vuelven un aliado estratégico para combatir la soledad, el aislamiento y el estrés.
Pero, tenemos claro que no toda la información que circula en las redes es del todo confiable, por eso es conveniente preguntarles sobre los contenidos que están leyendo y sobre los que comparten con sus compañeros y amigos.

Las redes sociales nos permiten aumentar nuestras relaciones y vínculos, mejorando nuestro entorno afectivo con familiares y amigos, por eso anímate a escribirles a tus padres, primos, tíos, padrinos, abuelos, vecinos y mantén viva la comunicación.