Arranca programa de autonomía económica con procesos de capacitación

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Equidad de Género, como parte del proyecto de Autonomía Económica “Soy Autónoma yo decido”, inicia el lunes 24 de septiembre la formación para el empleo y el emprendimiento con dos diplomados y un curso, que desarrollan las competencias, la productividad y las capacidades de las mujeres, para su independencia económica.

Es así como se empezará la ejecución del contrato de unidades productivas con dos diplomados en desarrollo empresarial con enfoque de género, para el fortalecimiento de Unidades Productivas y la creación de unidades productivas. Así mismo, un curso en “construcción liviana con enfoque de género”.

El proyecto de autonomía económica le brinda poder a la mujer para tomar decisiones y construir su proyecto de vida, brindándole herramientas que le permita la autonomía económica, el empoderamiento y la capacidad para generar sus propios recursos, rentas y tener acceso bienes y propiedades, impactando en el bienestar de la mujer y la erradicación de violencias.

 Con el programa de Autonomía económica “Soy autónoma yo decido” se  ofrece formación para el empleo y fortalecimiento de las unidades productivas, a fin de que la mujer  tome decisiones, construya proyecto de vida tenga poder de adquisición y poder de decisión, ya que la autonomía es sinónimo de libertad.

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4402- 4505