Así se conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Con un evento protocolario se conmemoró del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, quien presidio el evento fue la Alcaldesa, Sara Cristina Cuervo quien reconoció que el conflicto armado interno en Colombia es reconocer la historia que hoy queremos transformar. Es hacer un alto en el camino, para mirar atrás y pensar como el conflicto afectó nuestras tradiciones, nuestro entorno social, cultural y económico. De ahí parte la importancia de las llamadas medidas de satisfacción que han contribuido a la reconstrucción histórica del conflicto, la implementación de procesos de reparación simbólica, al bienestar y la mitigación del dolor de las víctimas.

Durante el día se realizó una feria de servicio donde se atendieron aproximadamente 650 personas y quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta institucional que la Alcaldía de Envigado tiene para dicha población, las Secretarías que estuvieron presentes fueron:

Secretaría de salud
Secretaría de Desarrollo Económico
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Secretaría de Obras Públicas
Secretaría de Equidad de Género
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario con el programa de Víctimas
Personería Municipal

Además, de algunas entidades privadas como:

Fondo Nacional del Ahorro
Colpensiones
Universidad Católica Luis Amigó
Universidad Remington
Unidad de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado

Pintamos la vida de oportunidades con base en los recuerdos, en aquellos que ya no están pero que viven en sus corazones.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4535