Así se premió la tradición gastronómica en Envigado con el concurso de la mejor morcilla y empanada 2021

  • Uno de los platos típicos más reconocidos en el municipio de Envigado es la tradicional morcilla envigadeña, pues se ha convertido en un ícono gastronómico de talla internacional, de igual forma la empanada ha tomado gran fuerza en el consumo por su elaboración artesanal.
  • Estos eventos culturales y gastronómicos son la apuesta de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez para que Envigado siga siendo un referente de emprendimiento empresarial.

Envigado es un municipio de tradiciones y es por eso, que eventos como el “Concurso de la mejor Morcilla y Empanada 2021″ son insignia en las celebraciones y festividades culturales de todos los años. Hoy, 24 de octubre, en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel, se vivió la premiación del 1er y 2do lugar a la mejor morcilla y empanada envigadeña en el Parque Principal, Marceliano Vélez Barreneche. La Administración Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, abrió las inscripciones el 1 de octubre para este concurso y se recibieron 16 participantes de morcilla y 8 de empanada, que cumplían con los requisitos establecidos para esta gustosa competencia.

Este deleite culinario, fue evaluado por expertos que calificaron las presentaciones de los platos, los sabores, la textura y la técnica en su elaboración; el ganador del primer puesto en la categoría de la morcilla fue Mónica Flórez y en segundo lugar fue para La Vigueña y en la categoría de la empanada en primer lugar fue para Diana Quintero y en segundo lugar fue Nermin García , quienes hoy se llevan el reconocimiento de este concurso que hace honor a las tradiciones y costumbres gastronómicas de nuestra Ciudad Señorial.

Mónica Flórez: 3008813765
La Vigueña: 3108903476
Diana Quintero: 3168319108
Nermin García: 3122170100

Felicitaciones a todos los participantes por dejar en alto el nombre de Envigado.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
604 339 40 00, ext. 4385