Así se vivió el aniversario de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Envigado DESur

El día 17 de junio de 2021 se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Envigado -DESur-. El evento tenía como objetivo, no sólo celebrar su primer año de existencia, sino también presentar los logros obtenidos durante este periodo y ofrecer el más sincero agradecimiento a todos aquellos aliados y entidades que depositaron su confianza en la institución.

DESur, presentó sus logros y avances más relevantes, con proyectos que son ejemplo para todo un país:

  • Construcción nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel, donde se ejecuta la construcción e interventoría, la cual permitirá ampliar la capacidad de respuesta y atención para beneficio de los envigadeños y antioqueños.
  • Institución Universitaria de Envigado, se realizaron estudios y diseños complementarios de la primera etapa del bloque 14, además el proceso de ahuyentamiento y demolición.
  • Calle de la Buena Mesa, en esta gran calle gastronómica se hicieron estudios y diseños de la peatonalización en la carrera 44 A, entre las calles 30 Sur y 31 Sur y una fracción de la calle 30 A Sur, entre las carreras 44 A y 45 A, este espacio será modernizado convirtiéndose en un lugar atractivo para el disfrute de la gastronomía local e internacional.
  • Parque Urbano El Dorado, actualmente se ejecuta la construcción e interventoría de la etapa 2 de este gran espacio verde, moderno e incluyente.
  • Ejecutamos obras de pavimentación en diferentes vías rurales del municipio, sumando para que Envigado se convierta en un territorio ejemplo en la implementación de vías terciarias pavimentadas.
  • Apostándole a una mejor Infraestructura educativa, actualmente se adelantan los estudios y diseños para la construcción y el mejoramiento de las instituciones educativas John F. Kennedy, Pío Xll, Las Palmas y el Centro Educativo Rural La Morena.
  • Se realiza la gerencia administrativa y técnica de los estudios y diseños para la construcción de una cancha sintética, seis canchas sintéticas en altura y el edificio administrativo del Índer Envigado.
  • Ejecución de obra e interventoría para la adecuación del Centro de Encuentro Ciudadano Alto de Los Sueños, este será un espacio al servicio de la comunidad.
  • Desde el Taller de Diseño se están realizando los estudios y diseños para la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil en el barrio El Dorado y el sector El Líbano, los cuales beneficiarán a la primera infancia del municipio.
  • Actualmente se realizan los estudios y diseños para la adecuación de la Plaza de Mercado de Envigado, un lugar de gran importancia económica e histórica que une la zona rural y urbana.
  • Adecuación de la nueva sede de la Personería Municipal, dotación de elementos físicos y tecnológicos, permitiendo la centralización de los servicios y mejorando la atención para la comunidad.
  • Nueva sede del SENA, se dará inicio a la ejecución del proyecto en el municipio de Gómez Plata, que incluye estudios, diseños, construcción de obra e interventoría.

En tan solo un año de camino, DESur es ejemplo a seguir, una empresa joven, con una experiencia inigualable,  reflejada en los excelentes resultados que salen de cada proyecto, con los que espera seguir creciendo día a día de la mano de todos sus aliados y seguidores para continuar avanzando por un futuro sostenible, mejorando la calidad de vida de las personas.

DESur, es ¡PASIÓN QUE TRANSFORMA!