Así se vivió el Día del Cuidador

Durante la jornada de este viernes 1 de noviembre se reconoció la labor que se ha desarrollado a través de las Secretaría de Salud y Bienestar Social creando el programa CUIDADORES.; por tal motivo se realizó el evento Segundo Encuentro Académico “Cuidamos Contigo” que tuvo lugar en el auditorio del Centro Vida AtardeSer.

Con el fin de reconocerle a todas las personas que realizan una honorable labor en dedicarse al cuidado de los adultos mayores, hoy desde la Administración Municipal nos sumamos a la celebración.

Con un aforo de aproximadamente 180 personas al evento y con la presencia de la Dra. Andrea Hernández, Secretaria de Bienestar Social y Comunitario y Juan José Uribe Montoya, Secretario de Salud se llevarón a cabo algunas conferencias a cargo de:

Hernando Jaramillo, Coaching Ontológico del Área Metropolita con su conferencia “Cambiando paradigmas para conectarse con el Ser

Juan David Osorio, Medico, Especialista en Cuidados al Final de la Vida con su conferencia “Cuidados paliativos y calidad de muerte

Oscar Alonso Ramírez Ramírez, Enfermero Docente Universidad Cooperativa de Colombia con su conferencia “Cuidarme para cuidar

Dra. Margarita María Diez Carmona, Gerente Administrativa de ASCODES con su conferencia “Soy protagonista de mi vida”.

Por último y para terminar, se llevó a cabo el acto cultural Dueto de Cuerdas Andinas integrado por: Cristián Múnoz, Profesional en deportes, docente universitario y tecnológico del SENA y Álvaro Naranjo, Docente en música y cofundador del Grupo Suramérica. Actualmente dirige el dueto.

Dato de interés: 

  • El programa de Cuidadores ha beneficiado de manera directa a 242 personas a través de asesorías, capacitaciones, grupos de apoyo y cuidador en casa durante el 2019.
  • El programa de Cuidadores cuenta con 86 hombres y mujeres dispuestos a brindar atención a las personas que se encuentran en condición de dependencia.

Mayores informes:
Secretaría de Salud y Bienestar Social y Comunitario
Teléfono 339 40 00, ext. 4743 – 4632