Así se vivió el Día Mundial de los Humedales en Envigado

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se conmemoró el Día Mundial de Los Humedales desarrollando acciones acordes al plan de manejo del área protegida Humedal el Trianón y el Parque Lineal Ambiental la Heliodora, acciones que se realizan consistentes del control de especies extrañas, foráneas o invasoras del ecosistema humedal, para lo cual se extraen especies como el acanthus, pastos de corte y otras que no hacen parte de la sucesión natural. Así mismo, se realizan plateo y acciones de fertilización de árboles nativos sembrados con fines de enriquecimiento forestal.

Igualmente, en compañía de Enviaseo E.S.P y la comunidad se retiraron desechos como basuras, escombros y llantas de esta área protegida todo esto con el fin de evitar afectaciones al humedal.

Invitamos a la ciudadanía de Envigado a que sigamos protegiendo y conservando nuestros ecosistemas y áreas protegidas urbanas que nos pertenecen a todos ya que nos brindan infinidad de beneficios como: lindos paisajes, hábitat y alimento para la fauna urbana, oxígeno y un microclima especial.

* NOTA: el 22 de febrero con participación especial de un grupo de adultos mayores del municipio habrá una jornada dedica a los Humedales organizada entre comunidad, líderes y la Mesa de Trabajo por el Humedal el Trianón.

Mayores informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 00, ext. 4070