Así transcurrió el Consejo de Seguridad N°13 en la tarde de hoy

Durante la tarde de hoy, miércoles 23 de junio de 2021, se desarrolló el Consejo de Seguridad N°13 del presente año, con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, la Personería Municipal, el CTI, DeSur y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

En la reunión se revisó la implementación de las nuevas cámaras de seguridad, el funcionamiento del Centro de Comunicaciones, Comando y Control C4 y la operación de drones para la vigilancia aérea.

Con relación a los operativos realizados desde el fin de semana, se destacan los diferentes controles en Gualandayes, Las Antillas, San Rafael, Los Almendros, en los establecimientos de comercio nocturnos y en las estaciones del Metro Ayurá y Envigado.

A través del informe de la Policía Nacional se evidenció que a la fecha se ha logrado la disminución de los siguientes delitos:

  • -26% hurto a comercio
  • -16% lesiones personales
  • -6% hurto a automotores

Se destaca que no se han presentado casos de secuestro ni hurto a entidades financieras en lo corrido de este año y se han ejecutado 320 capturas en flagrancia.

#JuntosSumamosPorEnvigado
#SumamosSeguridad