Así vivió Envigado la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana -Ciclo Siete

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se sumó a la iniciativa promovida en 22 países de Iberoamérica que buscaba promover hábitos que favorezcan la sostenibilidad.

Desde el sábado 22 de abril hasta el viernes 28 de abril, se realizaron en Envigado 9 actividades enfocadas en la preservación de la biodiversidad y la educación ambiental.

Cinco (5) jornadas en las que se sembraron 208 árboles en zona urbana, entre los que se encuentran especies como: naranjos, mandarinos, cerezo del gobernador, palma de cera de zona cafetera, guamo, níspero, guanábanos y carboneros, entre otros. Todos ellos entrarán a ser parte del inventario del Plan Maestro de Zonas Verdes de Envigado y serán georreferenciados.
Estas siembras fueron realizadas con voluntarios del Grupo Corbeta, la Clínica Oftalmológica de Medellín, vecinos de la Diagonal 29 y el barrio Milán; ciudadanos que integran la Mesa de Movilidad Sostenible de Envigado y alumnos del Colegio Colombo Británico.

Además, se realizó un (1) recorrido para conocer la estrategia de monitoreo de fauna silvestre del SILAPE, realizado con voluntarios de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

En el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana, se llevó a cabo el Primer Foro Ambiental Juvenil, en el que más de 160 estudiantes de las instituciones públicas de Envigado, conocieron el SILAPE y las especies de fauna que buscamos proteger a través de este sistema.

La feria posconsumo, invitó a los ciudadanos a darle un mejor manejo a los residuos de sus casas y especialmente a este tipo de residuos y el recorrido del SILAPE con los funcionarios de la Secretaría, logró mayor compromiso por la preservación de los ecosistemas y los núcleos de conservación.

Con una masiva participación, estimada en más de 600 personas que participaron directamente en las actividades, desarrolladas durante siete días, y con un positivo balance, cerramos la Semana por la Sostenibilidad Iberoamericana Ciclo Siete 2017. Invitamos a la comunidad para que adopte hábitos que permitan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184