Atención Primaria en Salud para la población venezolana

El modelo de Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia propuesta por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud y Protección de Antioquia que busca articular acciones dentro del municipio con el objetivo de incidir en el bienestar y la calidad de vida de las familias envigadeñas.

En esa medida continuamos brindando actividades, espacios de participación comunitaria y procesos de articulación que arrojen buenos resultados con el fin de ofrecer oportunidades de mejora en el contexto actual.

Con base en la estrategia de (APS), el Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud de Envigado y la E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel realizó una jornada en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche enfocado en hábitos de vida saludable para la población venezolana. En el transcurso de la jornada se les brindó educación y sensibilización desde diferentes entornos como la salud en el trabajo, salud femenina y masculina, salud visual y ley Anti tabaco 1335 y 124, de igual manera se realizaron tamizajes en salud auditiva y salud oral.

El propósito de la jornada fue mejorar la calidad en la prestación de servicios para la comunidad venezolana, aumentar los factores protectores e incentivar una adecuada práctica de buenos hábitos el cual se representaron a través del grupo artístico Arte y Contraste.

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono 339 40 00, ext. 4632