¡Atentos! Hoy habrá cierres viales en Envigado durante el 1er Desfile de Motos Clásicas y Antiguas

Hoy domingo 24 de octubre se presentarán cierres viales en nuestro municipio durante el 1er Desfile de Motos Clásicas y Antiguas de Envigado, entre las 10:45 a. m. y la 1:00 p. m., en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel 2021.

Durante el recorrido de las motocicletas contaremos con la presencia de nuestros agentes de tránsito, quienes regularán la movilidad, mientras se realizan los cierres en la medida que el desfile avanza, los cuales se llevarán a cabo de la siguiente manera:

De 10:45 a. m. a 11:25 a. m. iniciará el recorrido desde el Polideportivo Sur de Envigado en sentido sur – norte hasta la calle 38 sur.

  • En este horario estará cerrada la calzada oriental de la carrera 48 -Avenida Las Vegas-, entre la Glorieta Las Casitas y la Glorieta del Intercambio Vial Fundadores.
  • Rutas alternas:
    1.)
     Los conductores que se dirijan en sentido sur – norte podrán tomar el lazo occidental que conecta la Glorieta Las Casitas con la carrera 50.
    2.) Podrán tomar la Glorieta Las Casitas y retornar sobre la calle 50 sur, girar a la derecha en el Centro Comercial Mayorca, girar nuevamente a la derecha para tomar la carrera 44 y girar a la izquierda para incorporarse en la carrera 43A con sentido sur – norte.

De 11:25 a. m. a 11:45 a. m. las motos ascenderán por la calle 38 sur hasta llegar a la carrera 35.

  • Durante este tiempo estará cerrada la calle 38 sur desde la carrera 43 hasta la carrera 35, incluyendo las carreras intermedias.
  • Una vez la última motocicleta participante del evento cruce por la carrera 35, se habilitará la calle 38 sur con sentido oriente manteniendo los accesos en sentido norte cerrados.
  • Rutas alternas:
    1.) Las personas que se dirijan hacia el norte por la carrera 43A deberán girar en la calle 39 sur hasta la carrera 29A (sector Camino Verde) y descender por la paralela de La Ayurá hasta retomar la carrera 43A en sentido sur – norte.
    2.) Podrán girar en la calle 39 sur, luego a la derecha en la carrera 42 hasta llegar a la calle 40H sur y girar a la izquierda para tomar la calle 40 sur hasta salir a la Avenida Las Vegas.

De 11:40 a. m. a 12:00 m. el desfile girará a la izquierda por la carrera 35 hasta la calle 37 sur, donde girarán nuevamente a la izquierda en sentido oriente – occidente para dirigirse a la carrera 43A.

  • Durante este tiempo la calle 37 sur estará cerrada desde la transversal 36 sur hasta la carrera 43A incluyendo las carreras intermedias.
  • Una vez la última motocicleta participante del evento cruce por la carrera 43A, se habilitará la calle 37 sur con sentido occidente manteniendo los accesos en sentido sur cerrados.
  • Rutas alternas:
    1.) Todos los vehículos que transiten en sentido norte – sur por la carrera 43A serán desviados por la calle 37 sur hasta la Avenida Las Vegas.
    2.) Los vehículos que desciendan por la calle 37 sur serán desviados por la transversal 36 sur (barrio Los Naranjos) para girar a la izquierda por la diagonal 33, descendiendo hasta la transversal 34B sur, donde girarán a la derecha para tomar la diagonal 40 hasta llegar a la calle 33B sur y continuar hacia la Avenida Las vegas.

De 12:00 m. a 12:40 p. m. el desfile tomará la carrera 43A hasta la calle 48C sur (Clínica de la Policía).

  • En este horario estará cerrada la carrera 43A en sentido norte – sur desde la calle 37 sur hasta la 48C sur.
  • Rutas alternas:
    1.) 
    Los vehículos que descienden por la calle 38A sur serán desviados en la carrera 42 hasta llegar a la calle 39 sur, donde girarán en la carrera 41, hasta llegar a la calle 37 sur y descender en sentido oriente – occidente hacia la Avenida Las Vegas.
    2.) Se sugiere que los conductores que pretendan ascender en sentido oriente por la calle 39 sur durante este horario se abstengan de hacerlo y continúen su recorrido por la Avenida Las Vegas y girar al oriente por la calle 30 sur, dado que no existen alternativas de desvío.
    3.) Los vehículos que pretendan descender por la calle 40H en sentido oriente – occidente deberán continuar su recorrido por la carrera 42 haciendo el circuito sobre la parte externa de la cancha de El Dorado hasta llegar a la carrera 41 y tomar la diagonal 40 para retomar hacia el occidente.
    4.) Los vehículos que circulen en sentido occidente – oriente por la calle 46 sur deberán hacer el circuito en la Glorieta de Primavera para para retornar a la Avenida Las Vegas, donde se incorporarán en la calzada occidental hasta llegar a la Glorieta Las Casitas y continuar en dirección occidente –  oriente hacia la carrera 43A.

De 12:40 p. m. a 1:00 p. m. el desfile descenderá por la calle 48C sur hasta la carrera 48 – Avenida Las Vegas- donde girará a la derecha para regresar al punto de origen.

  • Durante este tiempo estará cerrada la Avenida Las Vegas desde la Glorieta Las Casitas hasta la calle 46 sur.
  • Rutas alternas:
    1.) Los conductores que se dirijan en sentido sur – norte podrán tomar el lazo occidental que conecta la Glorieta Las Casitas con la Carrera 50.
    2.) Tomar la Glorieta Las Casitas y retornar sobre la calle 50 sur, girar a la derecha en el Centro Comercial Mayorca, girar nuevamente a la derecha para tomar la carrera 44 y finalmente girar a la izquierda para incorporarse en la carrera 43A con sentido norte.

Desde la Administración Municipal de Envigado invitamos a los ciudadanos a programar sus desplazamientos en nuestro territorio durante los horarios establecidos para este desfile.

 

Más información:
Secretaría de Movilidad
Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito
(604) 339 40 00, ext. 4077