Aumento del 10% en las capturas en flagrancia, entre los resultados del noveno Consejo de Seguridad

Durante la tarde de hoy miércoles 4 de marzo, se realizó el noveno Consejo de Seguridad privado de este año, espacio donde la Secretaría de Obras Públicas contó los avances de la construcción de la subestación de Policía de Las Palmas.

Esta obra se encuentra en la etapa 1, la cual tiene un valor de $2.033.858.680 y está por un plazo de 6 meses; dicha etapa comprende instalaciones provisionales, movimientos de tierra, conformación de vía de acceso, fundaciones, estructura en concreto, mampostería, impermeabilización y filtros.

Otro de los temas tratados fue el informe de la operatividad de la Policía Nacional a cargo del mayor Yeison Gordillo comandante de la Estación Envigado, quien socializó cifras como el aumento del 10% en las capturas en flagrancia con 146 casos este año, además la disminución de hurtos: a residencias -18% y a comercio -50%.

Uno de los casos relevantes de esta semana fue la captura de un sujeto que había hurtado un camión en Sabaneta, la captura se dio en las afueras del Centro Comercial Viva Envigado.

Adicional a lo anterior, en lo corrido de este año se han impuesto 843 comparendos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia

Dirección de Seguridad

Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

Línea Única de Seguridad y Emergencia de Envigado: 2766666.