Autoridades brindan acompañamiento a la familia de Mónica Castro Rodríguez

Desde la Administración Municipal se ha realizado el acompañamiento a los padres y familiares de Mónica Castro, inmediatamente se conocieron los hechos.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia, desde el primer momento en que conoció la denuncia formal por parte de los familiares de la líder comunitaria, coordinó la activación de todos los mecanismos y protocolos para estos casos.

Una vez se conoció la noticia de la desaparición de Mónica Castro, la Secretaría de Seguridad y Convivencia inició la articulación de todos los esfuerzos, tanto con la Policía, como con CTI y el Gaula de la Policía Metropolitana.

“Hemos realizado varias reuniones y entrevistas, con familiares y amigos de Mónica. Así como una mesa de trabajo de seguimiento al caso con personal del CTI, el Comandante de la Estación de Policía, y personal del Gaula. Uno de los puntos tratados en el consejo de seguridad de ayer, fue precisamente la actualización del caso por parte de los investigadores y laautoridades competentes, la cual se constituye en información reservada en este momento. Pero sí podemos decir que las autoridades competentes en estos casos activaron todos los mecanismos de búsqueda urgente y protocolos de información y acompañamiento”, resaltó Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado.

Invitamos a la ciudadanía para que se acerque a las autoridades cuando crean tener información útil sobre este caso, así como a las líneas de contacto dispuestas por la familia: 3136161667 – 3015254091.

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Teléfono: 339 40 00, ext. 4031