El bienestar de nuestros abuelos un compromiso, para Vivir Mejor

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, realizó la visita a 55 abuelos del hogar geriátrico La Catedral, en compañía de la Secretaria, la doctora Bibiana Villegas Ramírez y de los funcionarios adscritos a esta Secretaría. En esta visita se logró generar una comunicación abierta, participativa y cercana.

El propósito

La Institucionalización de los Adultos Mayores, es un Proyecto Estratégico del “Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Vivir Mejor”. Protección a los adultos mayores vulnerables y red de cuidadores.

Acciones de protección como la institucionalización de adultos mayores en situación de abandono y subsidios a los adultos más vulnerables. El programa de adulto mayor además de garantizar la protección de los derechos de las personas mayores con enfoque diferencial adelanta acciones de sensibilización, formación y capacitación en derechos a la ciudadanía para la implementación de la política pública de envejecimiento y vejez.

Con este proyecto se genera un impacto positivo tanto en la sociedad, como en ellos y sus familias, proporcionándoles condiciones dignas para vivir y apoyo psicosocial desde la intervención, además, que se les suplen sus necesidades básicas no satisfechas y necesarias en su trayecto de vida, donde se les brinda acompañamiento, cariño y cuidado permanente, generando en ellos la sensación de protección.

 En la visita al Hogar se exalta la labor del personal en donde les realizan actividades de estimulación cognitiva, física, recreación, talleres, entre otras actividades que promueven el bienestar de los abuelitos.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4530