Buen Ciudadano una estrategia pedagógica para fortalecer la salud mental de los niños envigadeños

Hoy la Dirección de Salud Pública, visitó las instalaciones de la I.E. Fernando González, con el Programa ]Buen Ciudadano que es dictado por una de las psicólogas de la Secretaría de Salud.

El objetivo de este programa es formar a los niños y niñas de las I.E. del Municipio de Envigado como sujetos constructores de paz a partir de la educación ciudadana, la formación en valores y la salud mental, con el fin de mejorar las relaciones de convivencia humana y social, igualmente empoderar a los estudiantes en habilidades, conocimientos y el manejo de relaciones humanas y sociales, que les permitan ser efectivos a través de una adecuada formación en valores.

Ser un buen ciudadano significa que los infantes de la Ciudad Señorial adquieran buenas prácticas  para fortalecer los entornos saludables, de esta manera observamos la salud no solo como ausencia de enfermedad, sino también como la posibilidad de contar con habilidades para la vida que permitan tener autoestima, tener la capacidad de tomar decisiones y  participar activamente en la búsqueda por mejorar  la sociedad, con responsabilidad y respeto.

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4703