Buenas noticias de seguridad en Envigado: dos golpes contundentes a microtráfico de drogas

Autoridades efectúan golpe a grupo de delincuencia organizada Trianón

Mediante diligencia de allanamiento que se realizó en la carrera 43A con la calle 41B sur, las autoridades lograron la incautación de 364 gramos de clorhidrato de cocaína que equivalen a 728 dosis avaluadas en 1’638.000 pesos. De igual forma, incautaron 293 gramos de basuco equivalente a 586 dosis avaluadas en 586.000 pesos; 187 gramos de marihuana equivalente a 187 dosis avaluadas en 187.000 pesos; además de elementos para la dosificación.

 

El allanamiento se realizó con autorización de la Fiscalía Local de Envigado y, con este golpe, se afectó al grupo de delincuencia organizada Trianón. Durante el procedimiento no se realizaron capturas dentro de la vivienda, sin embargo, posteriormente mediante audiencia de legalización del procedimiento se logró obtener por parte de la Fiscalía la orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a un ciudadano vinculado al proceso.

 

Captura y cárcel para expendedor de alucinógenos en El Salado

De igual forma, a través de una diligencia de allanamiento con orden judicial, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC Sur lograron la captura de un joven expendedor de Rosellón y la incautación de estupefacientes listos para su comercialización. Dentro de los elementos y sustancias incautadas están: 100 dosis de base de coca, 50 dosis de basuco, 200 dosis de marihuana, grameras, licuadoras y elementos para empacar las distintas dosis.

 

Tanto el sujeto capturado como la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local y el pasado jueves, 14 de septiembre, bajo diligencia judicial un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Mayores informes:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031