Caen banda de apartamenteros y vendedores de droga en Envigado, gracias a denuncia ciudadana y a reacción policial

Gracias a información de los ciudadanos y a la labor de inteligencia de las autoridades, se logró la captura de dos sujetos, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento en un centro de reclusión por almacenamiento y venta de drogas.

La diligencia de allanamiento y registro se realizó el jueves 16 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio La Mina y fue exitosa gracias a un trabajo de inteligencia de la Seccional de Policía Judicial e Investigación Criminal SIJÍN- MEVAL, en articulación con la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía Seccional Medellín.

Otro caso exitoso contra la delincuencia tuvo lugar el viernes 17 de febrero, cuando la Central de Monitoreo de Envigado reportó un vehículo sospechoso (Aveo GTI color gris de placas PFI 477 de Pereira), por la Zona 6 de Envigado. Inmediatamente, los uniformados del cuadrante de Policía se desplazaron al lugar reportado, lo que repercutió en una persecución policial que arrojó como resultado la interceptación de estas personas a la altura de la Avenida El Poblado.

Mediante procedimiento de registro de las autoridades se hallaron en el vehículo cuatro destornilladores, tres platinas plásticas, una barra metálica para abrir puertas y dos costales para empacar elementos. Además, se pudo establecer que las dos mujeres que iban en el vehículo no portaban cédulas originales. Simultáneamente a este operativo, un ciudadano reportó el caso de hurto a residencia en el sector donde se había iniciado la persecución minutos antes. Mediante diligencia, el denunciante identificó a los sujetos y las autoridades procedieron a su captura por los delitos de violación a domicilio y daño en bien ajeno, de igual forma se dejaron a disposición el vehículo y los elementos hallados mediante el registro.