Cambios en el Parque Polideportivo Sur de Envigado

Con el ánimo de generar espacios seguros para las personas, deportistas y los niños y niñas usuarios de nuestros servicios, y la ejecución de nuestra oferta institucional en el Parque Polideportivo Sur de Envigado, desde la gerencia se tomó la decisión de no permitir el acceso de automóviles dentro de dicho espacio.
Esta medida se toma con el fin de asegurar el tránsito de los deportistas y usuarios en general, que acceden a nuestros diferentes servicios. La idea con ello es que las instalaciones del Parque Polideportivo sean más amigables con el medio ambiente, se eviten incidentes de tránsito al interior de las instalaciones, los niños y niñas puedan transitar con seguridad y ser realmente un parque para el bienestar de la comunidad de la Ciudad Señorial.

El Índer Envigado conoce la necesidad de los usuarios de contar con un servicio conexo de parqueadero, para quienes acceden las clases, entrenamiento en diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas, es por esta razón que se presta este servicio (Parqueadero con la entrada por el barrio Primavera), reconociendo que no es el núcleo central del objeto de nuestra entidad.
Dentro de nuestros planes de acción para el mejoramiento de la seguridad en la práctica deportiva y recreativa, se han adecuado los espacios y formalizado los servicios, tomando medidas administrativas como la reestructuración del servicio de parqueadero, así:

  • Adquisición de pólizas de responsabilidad civil extracontractual para los vehículos que acceden al parqueadero del Parque Polideportivo.
  • Se prohíbe el ingreso de vehículos por la entrada de las vegas, a los parqueaderos del Parque Polideportivo Sur de Envigado.
  • Cobro de parqueaderos (esta medida tiene como fin, desestimular el uso de vehículo para el ingreso a las instalaciones del Polideportivo, generar mayores controles al ingreso de los vehículos, y el recaudo de los ingresos necesarios para el pago de la seguridad, gestión de administración del parqueadero y el pago del aseguramiento).