Campaña #SúmateAlaVida continúa trabajando por el bienestar de los jóvenes envigadeños

En el marco de la campaña de prevención del suicidio #SúmateALaVida, los profesionales del programa Prevención del Suicidio con el apoyo del programa Zona de Orientación Escolar, ejecutaron una estrategia denominada acciones de visibilidad en diferentes instituciones educativas del municipio.

La estrategia consiste en la elaboración y la socialización de unas carteleras referentes al tema de la conducta suicida y a la campaña #SúmateALaVida donde se exponen mitos y realidades, señales de alarma, factores de riesgos y la línea social de emergencia 276 66 66 con el objetivo de apoyar las sensibilizaciones que se brindan frente al tema de suicidio.

Durante el recorrido visitamos la I.E. Comercial de Envigado, I.E. Leticia Arango, I.E. La Paz e I.E. Alejandro Vélez Barrientos.

Estas acciones de visibilidad buscan al mismo tiempo sembrar conciencia acerca de la problemática que viven actualmente los jóvenes referentes a la salud mental, promover acciones en pro de la salud, la inclusión social y la prevención de sustancias psicoactivas.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono 339 40 00, ext. 4646